Música de concierto por el Canal Clave

Foto: ACN

Un nuevo proyecto del Centro Nacional de Música de Concierto, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura, llevará hasta el espectador a virtuosos jóvenes y reconocidos intérpretes de la música académica.

“Música de concierto, más cerca de ti” es como se denomina esta iniciativa que propone presentaciones de instrumentistas solistas, agrupaciones de cámara, cantantes líricos y coros, a los públicos interesados.

En ese sentido ya están a punto cinco sedes en centros culturales de La Habana, las cuales entrarán en funcionamiento cuando la situación epidemiológica lo permita.

La esperada posibilidad de acoger de modo presencial a intérpretes y espectadores tendrá espacios como la Biblioteca Municipal “Manuel Cofiño”, de Víbora Park, Arroyo Naranjo; así como la Casa de Cultura Municipal “Joseíto Fernández”, de Centro Habana.

Se incluyen el Centro Provincial del Libro y la Literatura, en el Boulevard de San Rafael, la Casa de Cultura Municipal “Sindo Garay”, ubicada en La Lisa; y la Casa de Cultura Municipal “Félix Pita Rodríguez”, en Playa.

También se supo que, como parte de este proyecto, se producen materiales audiovisuales destinados a llevar a la pantalla chica un repertorio variado, interpretado por reconocidos exponentes del género.

Los realizadores DUAL Estudio, dirigido por Denisse Alejo y Kevin Durán; y Almar Producciones, dirigido por Pablo Massip, son los encargados del rodaje, edición y postproducción de estos materiales, que el público puede disfrutar en sus hogares.

Alaín Amador Pardo

amss/Tomado de ACN 

Impactos: 35