Cuba con cuatro pesistas olímpicos

Con esta cuarteta de clasificados, la delegación cubana llega a 60 deportistas confirmados para la cita estival

Marina Rodríguez fue la primera pesista cubana en unos Juegos Olímpicos. Foto: Roberto Morejón

La halterofilia cubana tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmó una misiva enviada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por su sigla en inglés) a la Federación Cubana de Pesas.

Los atletas con boletos a la capital japonesa son las mujeres Ludia Montero, de los 49 kilogramos; Marina Rodríguez (64 kg), quien ya estuvo en Río-2016, y Eyurkenia Duverger (+87 kg), en tanto Orfilio Sáez (96 kg) será nuestro único representante en el sector varonil.

Cuando comenzó el ciclo olímpico, el levantamiento de pesas antillano aspiraba a incluir un mayor número de representantes en la urbe japonesa, sin embargo, las plazas alcanzadas confirman un esfuerzo notable, debido a las restricciones para intervenir en los eventos clasificatorios impuestas por la COVID-19.

Con esta cuarteta de clasificados, la delegación cubana llega a 60 deportistas confirmados para la cita estival, con un pronóstico de cerrar la lista entre 70 y 74 atletas, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos.

“Felicitaciones, me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia”, expresó el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez, reportó Jit.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 38