Invitan a concurso “Saneando el ecosistema Bahía de La Habana desde mi comunidad”

Bahía de La Habana. Foto: Tomada de Internet

Aguas tranquilas, de un color gris azulado, serenas en su interior y algo más sonoras en las orillas. Tras el suave movimiento de las olas, el mar penetra en los recodos para dejarnos escuchar la acompasada voz de la rada habanera.

Acompañar la revitalización de este maravilloso entorno marino es el deseo de todos los capitalinos. Por eso, el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana (GTE-BH), invita al concurso Saneando el ecosistema Bahía de La Habana desde mi comunidad; una iniciativa en saludo a dos importantes efemérides del mes de junio: el día 5, Día Mundial del Medio Ambiente; y el día 15, aniversario 23 de la creación del GTE-BH, en 1998.

Liván Quintana Grandío, especialista en Comunicación de esta institución capitalina, explicó: “El certamen pretende plasmar en las modalidades de dibujo, pintura y fotografía, las actividades realizadas por los participantes, de conjunto con el Grupo Estatal, para restaurar y conservar dicho entorno”.

La Bahía de La Habana es uno de los ecosistemas más importantes que tiene la ciudad.

En los últimos años los niveles de contaminación de sus aguas han disminuido gracias a las acciones del GTE-BH; el cual impulsa la gestión ambiental integrada y el desarrollo sostenible de la rada habanera, su cuenca tributaria y la zona costera de interacción.

No obstante, el énfasis de sus actividades recae en la educación ambiental de la población que habita e interactúa en zonas y comunidades aledañas; una manera de lograr la restauración del ecosistema de la Bahía de La Habana por un agua más limpia.

amss

Impactos: 53