Cuando en los centros de vacunación también se inyecta arte

La actriz Corina Mestre en centro vacunatorio del municipio capitalino Cotorro acompañada, entre otros, por el ministro de Cultura Alpidio Alonso. Foto: Tomada de Cubarte

Sanadores del alma es la frase que identifica a una de las acciones más altruistas que ha inspirado a creadores y artistas cubanos en aras de otorgar sensibilidad, pensamiento y esperanzas a cubanos y cubanas que en cada rincón de la Isla son inmunizados con la vacuna contra la COVID-19.
Como parte de un acercamiento a esta realidad, diferentes artistas junto al ministro de Cultura Alpidio Alonso, visitaron esta semana algunos centros de vacunación.

Osdalgia Lesmes, cantante en centro vacunatorio. Foto: Tomada de Cubarte

Según publicó Cubarte, sitio web del Ministerio de Cultura, durante el recorrido realizado por diferentes localidades del municipio El Cotorro, la experiencia fue descrita como una iniciativa sin precedentes en la historia del arte y la cultura en Cuba.

Alpidio Alonso destacó que estamos en presencia de otra dimensión de la cultura cubana donde el humanismo se manifiesta desde muchos puntos de vista.

Por un lado, dijo, está el esfuerzo de proporcionar candidatos vacunales para inmunizar a la población, generados por la ciencia cubana, verdadero logro obtenido en medio de las adversidades que el bloqueo de EE. UU. impone a Cuba; y paralelo a ello está la defensa de una cultura de resistencia, que enfrenta todo tipo de desafíos, ante circunstancias tan adversas donde precisamente es la cultura el punto de mira para atacar e intentar desestabilizar la cohesión de nuestras instituciones culturales, columna vertebral y sostén de nuestra política como país desde los inicios de la Revolución.

Y en tan complejo escenario Cuba avanza con el mayor tributo para sus hijos: la salud, acompañada de sus artistas portadores de las más auténticas tradiciones de un pueblo erguido y sensible a la vez, que no se amilana e insiste en mantener su identidad.

amss

Impactos: 47