Concluyen obras de restauración en el Colegio de San Gerónimo

Foto: www.sangeronimo.ohc.cu

Las obras de restauración del cuarto piso del Edificio Santo Domingo, sede del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, se dieron por culminadas oficialmente en homenaje a los 83 años de fundada la institución.   

La fecha escogida para reinaugurar, este viernes 11 de junio, no podía ser más oportuna; pues precisamente se celebra ese día su creación, gracias al ilustre historiador antimperialista Emilio Roig de Leuchsenring; labor que continuara magistralmente el Dr. Eusebio Leal Spengler hasta su muerte, en el mes de julio de 2020. 

En el gran salón de ese centro académico que lleva el nombre de Leal, el Dr. Félix Julio Alfonso, decano del Colegio Universitario, evocó la memoria de ambos historiadores; quienes “fueron cubanos con un discernimiento agudo de los problemas más acuciantes del momento histórico que les tocó vivir (…) criaturas apasionadas y dinámicas, dotadas de un carácter enérgico y justiciero, estoico y compasivo al mismo tiempo. Emilio y Eusebio alcanzaron en vida múltiples honores, distinciones y reconocimientos; pero ninguno mayor que la gratitud y el recuerdo de todos los cubanos”.

La cita fue propicia además, para entregar a un grupo de doctores formados por el Colegio, la toga académica que identifica a los profesores de la institución. (L.M.G.)

Laura Mercedes Giráldez

amss/Tomado de Granma

Impactos: 36