Aliento y confianza llevará el arte a los vacunatorios del Cerro

Trabajadores del sector de la Cultura pintan fachada de consultorio médico perteneciente al policlínico “Abel Santa María”, en el consejo popular Pilar Atarés del municipio capitalino Cerro. Foto: cortesía de Yansarys Palmer Diaz, directora de Cultura en el municipio.

La dirección municipal de Cultura en el Cerro colabora con recursos, como la donación de equipo de refrigeración, para conservar el candidato vacunal Abdala, y la participación de trabajadores que embellecen los centros de salud.

A estas acciones que apoyan la campaña de vacunación contra la COVID-19 preparando los vacunatorios para la intervención sanitaria que se aproxima, se suman quienes hacen, promueven arte o laboran en el ramo de la Cultura; al igual que otros colectivos de trabajo de diversos sectores del territorio.

Con la misma disposición en el enfrentamiento a la epidemia del virus SARS-CoV-2, incluso en zona roja, se involucran de manera entusiasta y consciente, en el acondicionamiento y embellecimiento de consultorios, policlínicos y de otros locales para la inmunización de la población.

En cualquier tarea que se les convoque están dispuestos a dar el paso al frente los trabajadores de la Cultura del municipio Cerro, precisó a este sitio web Lissette Figueredo Fonseca, subdirectora municipal de esta entidad.

Lissette Figueredo Fonseca, subdirectora municipal de Cultura en el municipio capitalino Cerro. Foto: Alberto Riesgo

Igualmente comentó que, durante la intervención sanitaria, la dirección municipal de Cultura en la localidad prevé acciones en los vacunatorios para animar a la población. Entre las iniciativas se proponen la lectura de poemas y dibujos realizados por infantes, los cuales recrearán mensajes que le recordará, a quien los reciba, el día en que se vacunó contra la COVID-19.

Especificó que tienen varias proyecciones culturales y un plan de actividades para presentar en el proceso de inmunización sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

Iniciativas con arte llevarán aliento y confianza a los vacunatorios.

amss

Impactos: 60