Animados Icaic y Bis Music unen esfuerzos a favor de la niñez

Valentín es el título del segundo audiovisual, terminado recientemente. Foto: cubacine

Un álbum compuesto por videoclips animados inspirados en el personaje de la gata Mini estará próximamente disponible para los más pequeños gracias al proyecto de coproducción fonográfico-audiovisual firmado entre Animados Icaic y Bis Music, casa discográfica y editora musical de Artex S.A., divulga la revista Cubahora.

El personaje de la gata Mini fue protagonista del videoclip homónimo realizado en 2006 por Animados Icaic, cuya intérprete fue Miriam Vásquez, estuvo dirigido por Tony Nodarse y fue creado y diseñado por Luis Ernesto González, quien también ahora asume la animación y dirección de la nueva producción. El tercer videoclip será Gatoypón, en el que participará el cantante Kiki Corona.

El primer título de este proyecto, indica Cubahora, salió al aire en mayo de 2020 con el nombre de Mini, Misu, Miau; y en él aparecen estas tres gatas amigas y valientes, recreadas en un mundo de música y moda. La misma fuente da a conocer que Valentín, segundo título del audiovisual, fue terminado recientemente.

La sonoridad del álbum navega entre los géneros urbano, pop, electrónico, conga, entre otros. Asimismo, participarán los músicos Annie Garcés, Christopher Simpson, Adrián Berazaín (artistas del catálogo de Bis Music) y otros invitados.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 42