Se alista 10 de Octubre para intervención con el candidato vacunal Abdala

Sesiones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio capitalino 10 de Octubre. Viernes 11 de junio de 2021. Foto: Marietta Riverí

El Grupo de Trabajo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio 10 de Octubre de la capital evalúa este viernes los preparativos para la intervención sanitaria a la población con el candidato vacunal Abdala.

La doctora Yadzia Limonta, directora de Salud en la localidad, confirmó la cifra de 41 pacientes positivos al virus en la pasada jornada, 16 menos que el día anterior.

Igualmente se conoció que del total de pacientes, el 61 por ciento se presenta asintomático; al tiempo que se reportan este viernes 11 eventos de transmisión con 112 personas contagiadas hasta la fecha.

Se revisan los protocolos sanitarios en las zonas aisladas por la COVID-19 en el municipio, que abarcan 131 controles de foco con un promedio de contactos por caso de 11 personas, a las que se establece la aplicación del nasalferón y el reforzamiento de la restricción de movimiento.

Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Partido Comunista de 10 de Octubre. Foto: Marietta Riverí

En el mes de junio, 10 de Octubre suma hasta el momento 410 casos positivos; 108 menos que lo acumulado en igual período del mes de mayo.

Programa Materno Infantil

Al analizar la situación del Programa Materno Infantil en el territorio, con el propósito de trabajar en el mejoramiento de los indicadores del programa en la localidad, intervino Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, quien explicó la necesidad de implicar a las organizaciones políticas y de masas en este prioritario programa.

Foto: Marietta Riverí

amss

Impactos: 57