Por siempre Vilma, concurso de la Academia de Canto Mariana de Gonitch

Foto: Tomada de ACN

El Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana Por siempre Vilma se efectuará el próximo día 18 en el Teatro Nacional, bajo el auspicio de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y la Federación de Mujeres Cubanas.

Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la organización femenina, dio a conocer este jueves la jornada que del 10 al 20 de este mes se efectúa en el país en homenaje a la heroína de la sierra y el llano en el aniversario 14 de su desaparición física.

En conferencia de prensa, en la sede de la institución, refirió las actividades en comunidades y centros laborales que permitirán volver la mirada hacia la historia, a las enseñanzas y valores que caracterizaron a Vilma, entre ellos, su amor por el arte y la música.

Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, evocó las virtudes de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a la que rinde tributo el certamen, en el que muchachas del colectivo artístico interpretarán 16 canciones de auténtica cubanía.

Para la ocasión quedó integrado un jurado que encabeza la trovadora Marta Campos, encargado de otorgar un Gran Premio, Primero, Segundo y Tercer Premios; en tanto la FMC concederá un Premio Especial, que serán dados a conocer el propio día 18, en el vestíbulo de la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba.

A las 14:00 (hora local) está convocado el concurso Por siempre Vilma; donde serán interpretadas melodías como Siboney, Te doy una canción, Tu nombre es pueblo y La bella cubana, por las jóvenes del colectivo que lleva el nombre de la soprano y pedagoga rusa.

Osmayda Hernández Beleño dijo que en homenaje a Vilma, fallecida el 18 de junio de 2007, las federadas efectuarán una peregrinación al Mausoleo en el II Frente Oriental Frank País, encuentros en delegaciones y bloques, con brigadistas, trabajadoras sanitarias y jóvenes integradas a la defensa.

Añadió que, entre otros aspectos, figura impulsar la declaración de patios y parcelas; así como fomentar el cultivo de la buganvilia, flor de la preferencia de Vilma, caracterizada por disímiles colores.

Teresita Jorge Carpio

amss/Tomado de ACN

Impactos: 33