De Ciro Redondo a Tokio

De Ciro Redondo a Tokio por el sueño olímpico
Foto de Internet

Por/Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Más allá de si se consiguen medallas o no, llegar a unos Juegos Olímpicos siempre es un sueño. Es por eso que aunque la luchadora Yudaris Sánchez Rodríguez (68 Kg) está consciente de que estar en el podio resulta una tarea complicada, el hecho de clasificar a la capital japonesa es desde ya un meritorio resultado.

Esta gladiadora de 23 años, quien tiró sus primeros takles y desbalances en su natal Ciro Redondo en la provincia de Ciego de Ávila, tiene el título en el Campeonato Mundial de la categoría sub-23 años, celebrado en Bucarest, Rumanía en el 2018.

Su fortaleza física la hacen merecer el respeto de sus rivales sobre el colchón, de ahí que aunque no sea de las favoritas para estar entre las medallistas en Tokio, tiene calidad para convertirse en una “presa” difícil para cualquiera de las adversarias.

“Me siento bien con la preparación que hemos hecho, sobre todo aprovechamos al máximo la estancia en Italia. Estamos enfocadas en los Juegos Olímpicos, que es la competencia más grande que puede tener un atleta. Ahora saldremos a Turquía para cumplimentar la parte final de la preparación”.

Tokio será la primera experiencia para Yudaris en una cita olímpica. “Esto es lo más bonito que puede tener un deportista, ya he estado en mundiales, panamericanos, pero esto no tiene comparación”.

Desde el mismo primer combate, esta avileña tendrá que mostrar su mejor versión para poder avanzar en los 68 kilos. Entre las favoritas de la división se encuentran la estadounidense Adeline Maria Gray, la japonesa Hiroe Minagawa y la alemana Aline Rotter, por solo citar algunas. “Ahí no hay rival menor, todas son grandes atletas, por lo que hay que estar lo más concentrada posible en cada salida”.

Yudaris Sánchez hasta el momento es la única representante de Ciego de Ávila de los 56 cubanos que tienen boletos a los Juegos Olímpicos.

“Gracias a todos por el apoyo, les digo a los que me siguen que voy a darlo todo en Tokio”.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 39