Obra de reconocidos pianistas en programación del Lyceum Mozartiano

Foto: Tomada de ACN

Con la serie Pianistas en el Lyceum Mozartiano de La Habana, este espacio socio-cultural trae distintas propuestas como parte de la programación online que ofrece al público; solución encontrada ante el cierre de la sede a causa de la COVID-19.

Para este mes se escogió una selección de pianistas y obras para piano que se mostrarán a destacados estudiantes y profesores del departamento de piano de la Universidad de las Artes (ISA).

Los seleccionados han tenido una importante participación en la vida cultural y la sistematización de los conciertos del Lyceum Mozartiano de La Habana y han sido pianistas premiados en concursos nacionales e internacionales que manejan con igual maestría la música cubana y europea escrita para este instrumento, señala una nota de prensa compartida por la institución.

Se podrá escuchar obras de compositores cubanos, latinoamericanos y europeos de los más variados géneros y estilos musicales, viajando desde el barroco hasta la contemporaneidad.

Desde el pasado mes de abril, el Lyceum Mozartiano mudó su programación al espacio virtual con la inauguración del canal de YouTube homónimo, ya que la sede permanece cerrada por la situación epidemiológica causada por la pandemia.

No obstante, continuamos trabajando para brindar una programación musical de excelencia, ahora desde nuestras plataformas online, expresa la nota de prensa.

La programación está dividida de forma tal que cada jueves y sábado en las mañanas se publican conciertos realizados en el Oratorio San Felipe Neri, los cuales han sido organizados por el centro.

Igualmente comparten diversos materiales sobre eventos y presentaciones de la institución: reportajes, entrevistas, entre otros que resulten atractivos al público.

Los videos del canal de YouTube también están disponibles en la página de Facebook del Lyceum Mozartiano de La Habana con las etiquetas #JuevesdeMozart y #Sábadosdeconciertos.

Los jueves están dedicados al Genio de Salzburgo, W. A. Mozart; mientras que los sábados se comparten materiales sobre música de concierto en general, pero especialmente enfocados en la obra de compositores cubanos.

Karla Castillo

amss/Tomado de ACN

Impactos: 44