Omara Portuondo actuará en festival de España

Foto: Tomada de Internet

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como La novia del feeling, actuará el 25 de julio en España, durante el Festival Fila U, previsto del 2 al 30 del mes próximo.

Según los productores, el concierto de La diva del Buena Vista Social Club resulta uno de los más esperados; si bien el programa reúne variedad de espectáculos de danza, ópera, rock y teatro.

Los organizadores del evento precisaron este lunes que durante la cita inaugural actuará el saxofonista de jazz español Perico Sambeat, con temas de su disco Plays Zappa; y el día siguiente marcará el regreso de la banda Rock’n’press, tras una década de su última presentación, formada por periodistas con ritmos eclécticos y letras inconformistas.

El programa contiene, además, Tempest Project; una versión de La tempestad, del escritor inglés William Shakespeare, y dirigida por Peter Brook, catalogado como uno de los grandes mitos vivos del teatro del siglo XX, y Marie-Hélène Estienne.

La agenda incluye también a la compañía del coreógrafo israelí radicado en la nación ibérica, Sharon Fridman, con el espectáculo Dosis de paraíso; una exploración sobre el amor y las relaciones y un diálogo con las nuevas tecnologías.

El domingo 18 acontecerá un concierto compartido de los festivales Barnasants 2021, La lluna en vers y Fila U, con la cantante y compositora María del Mar Bonet y el productor y arreglista Borja Penalba, de España.

La música lírica tendrá su espacio los días 23 y 24 con la obra La serva padrona, del violinista y organista italiano Giovanni Battista Draghi, en coproducción con las orquestas de cámaras de Mallorca y de Menorca, así como los teatros des Born de Ciutadella y Principal de Palma.

Como colofón, el evento proyecta El fingidor; una presentación y montaje multidisciplinar de Pep Tosar, estrenado días antes en el Festival Grec de Barcelona, y el concierto del músico de rock español Quique González y el guitarrista mallorquín Toni Brunet.

amss/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 36