Sesenta años del Minint en filatelia

Garantizar la existencia de la Revolución y la protección del pueblo frente a la permanente agresión de los enemigos ha sido  la constante y muchas veces heroica labor de los hombres y mujeres que han integrado e integran las filas del Ministerio del Interior (Minint) a lo largo de los 60 años de su fundación.

La historia de la Cuba revolucionaria no podría escribirse sin las páginas escritas, muchas veces con sangre, por los combatientes del Minint en sus diferentes departamentos, de ahí que en la filatelia cubana encontramos múltiples sellos conmemorando los aniversarios de estos.

Nacido el 6 de junio de 1961, en el presente siglo Correos de Cuba ha hecho las emisiones conmemorativas de los aniversarios cerrados  de dicha institución  que les presento a continuación.

Aquí pueden ver el sello emitido en el 2001 por el cuadragésimo aniversario donde se muestra el uso de la técnica canina.

La imagen de nuestro Apóstol José Martí con un niño cargado frente al Monte de las Banderas y la frase que identifica al Minint “Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo” integran el sello dedicado a su aniversario 45.

Al cumplir medio siglo de existencia se emitió un sello donde se muestra el identificativo creado para dicho 50º Aniversario y elementos correspondientes a varios departamentos que integran ese Ministerio.

En el año 2016, conmemorando sus 55 años, el sello emitido nos muestra la fotografía a color del edificio donde radica el Minint en la Plaza de la Revolución de La Habana en cuya fachada vemos la imagen del Comandante Ernesto “Che” Guevara y su inmortal frase “Hasta la Victoria Siempre”

En el plan de emisiones de este año 2021 está concebida la emisión conmemorativa por los 60 años del Ministerio del Interior para este 6 de junio, la cual podremos mostrarles en una próxima ocasión.

odh

Impactos: 37