Jardín “Manzano” en la capital, creación a cielo abierto

Foto: Marjoris López
Foto: Marjoris López

El jardín Manzano es una obra hecha a manos por Elisa Fernández y Manuel Hernández mediante la limpieza y decoración del área verde del edificio La Giraldilla, en la localidad La Coronela, del municipio capitalino La Lisa.

Esta iniciativa nació de la añoranza de muchos inquilinos por Manzano, un vecino que atendía con celo los jardines de los alrededores del edificio. Fue entonces que los esposos Fernández-Hernández, ya jubilados, se dieron a la tarea de rescatar el área del abandono y aprovechar su ubicación -colindante con una TRD- para decorar, pintar y poner en práctica otras iniciativas en función del disfrute de los liseños a su paso por el lugar.

Desde flores silvestres hasta figuras de cartón, neumáticos, pomos plásticos, pelotas, zapatos y sanitarios sin vida recobran allí cierta vitalidad por el amor a la naturaleza de esta pareja.

No pocos transeúntes decidieron en el jardín Manzano tirarse una foto, acercarse para leer la historia del lugar, ver los detalles del diseño y apreciar el resultado del buen gusto de este matrimonio liseño inspirado en la memoria de un amigo.

Cuenta Elisa que ellos retomaron la idea de limpiar de maleza el lugar por el ejemplo de Manzano; quien no dejaba crecer la hierba, guarida para los mosquitos.

Foto: Marjoris López

Nuevos amigos tienen Manuel y Elisa desde que hicieron el jardín. La gente elogia las obras bellas cuando llevan detalles que producen alegría y placer.
No obstante, ellos abogan por la educación de la familia a los niños y jóvenes, en particular, en el cuidado y respeto a la naturaleza y al trabajo de quienes como ellos dedican tiempo de sus vidas a crear entornos hermosos a la vista.

También ofrecen tres reglas de oro para lograr espacios saludables: tener sentido de pertenencia del lugar en el cual vivimos, el gusto por lo bello y amar el trabajo para obtener lo mejor por el bien de la colectividad.

Fotos: Marjoris López
Fotos: Marjoris López
Fotos: Marjoris López
Fotos: Marjoris López
Elisa Fernández y Manuel Hernández trabajan en el jardín Manzano. Fotos: Marjoris López

amss

Impactos: 50