Felicita Díaz-Canel al doctor Durán y a Gerardo Hernández por sus cumpleaños

Foto: @diazcanelb

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó este viernes a través de Twitter al doctor Francisco Durán y a Gerardo Hernández, quienes están de cumpleaños.

Como dos cubanos consagrados a sus respectivas misiones y dos patriotas que se desvelan por el bien colectivo calificó Díaz-Canel a Durán y a Hernández, director nacional de Epidemiología y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, respectivamente.

“Dos cubanos consagrados a sus respectivas misiones, dos patriotas que se desvelan por el bien colectivo, están de cumpleaños hoy y #Cuba lo sabe: Felicidades en sus 56 al Héroe Gerardo Hernández Nordelo y en sus 70 al Doctor Francisco Durán. #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó el mandatario.

Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba, es uno de los cinco cubanos que cumplieron injustas condenas en prisiones de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo perpetrado desde ese país norteño contra la Mayor de las Antillas.

En tanto, el doctor Durán se ha ganado el cariño y respeto del pueblo cubano por sus habituales conferencias televisivas en las que actualiza sobre la situación sanitaria del país en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

amss/Tomado de ACN