Primer Ministro dirige análisis sobre enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

Foto: @presidenciacuba

El primer ministro y miembro del Buró Político del Partido, Manuel Marrero Cruz, preside una reunión con las autoridades políticas y del gobierno de esta capital en la que se realiza un análisis del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19.

En el encuentro se presentó un informe sobre los incumplimientos y violaciones de protocolos contenidos en el Plan de Enfrentamiento y Prevención de la COVID-19, que se encontraron en visitas sorpresivas realizadas al territorio por indicación de la Dirección del país, informa la Presidencia de la República.

De acuerdo con esta fuente, el ministro de Salud PúblicaJosé Ángel Portal Miranda, realizó un análisis médico y epidemiológico de la situación y perspectivas actuales del comportamiento de la pandemia de la COVID-19 y de la intervención sanitaria en La Habana.

Durante la reunión intervinieron autoridades provinciales y municipales, quienes coincidieron en la necesidad de incrementar el control del cumplimiento más estricto de las medidas estipuladas para lograr el objetivo de vencer la pandemia.

Este miércoles en La Habana fueron diagnosticados 421 casos positivos a la COVID-19; mientras 33 se encontraban en estado crítico, 57 en estado grave, y de los ocho fallecidos, tres pertenecían a la capital.

En esta ciudad se realizan varias acciones de inmunización con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; ya sea como resultado de ensayos clínicos, estudios de intervención o una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que comenzó a inicios de mayo.

José Armando Fernández

amss/Tomado de ACN

Impactos: 43