Programa Educa a tu hijo, una política social a favor de la niñez (+ Audio)

El 1ro de junio de 1963 Cuba celebró por vez primera el Día Internacional de la Infancia; instituido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, celebrada en Viena en abril de1952.

Cada año el país supera las expectativas en la aplicación de políticas sociales más justas en la protección a los menores de edad. El programa Educa a tu hijo es una experiencia social, en materia educativa y familiar, que se ha extendido a otras áreas de la geografía universal y ha sido reconocido por el Fondo de Naciones Unidas para la infancia.

Con más de 30 años de existencia, este ambicioso proyecto cubano muestra las potencialidades de instrumentos y herramientas interventoras en las condiciones del hogar para que puedan incorporarse al sistema educativo los más pequeños, sin recibir afectaciones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje; un propósito que se extiende a las zonas más rurales y a las familias con más carencias sociales. 

Parte del éxito de este programa infantil en Cuba se debe a los ejes inclusivos de una educación popular que en las edades más tempranas provee a la familia de la posibilidad del ingreso del niño a la escuela en su etapa pre-escolar. Durante este primer período de su existencia escolar, el niño es dotado de un conocimiento que le prepara para la vida y su relación con la comunidad. 

Pese al impacto del bloqueo de los Estados Unidos y a la presencia de la pandemia, Cuba celebra este 1ro de junio el Día Mundial de la infancia con resultados loables en la atención a los niños y niñas a través de la puesta en práctica de políticas sociales; como suele ser el Programa Educa a tu hijo, junto a otros como El materno-infantil y el del Audiovisual del niño y la niña

Para conocer más detalles sobre el Programa Educa tu Hijo, escuche aquí…

amss

Impactos: 39