Ferrer sobre el Preolímpico: “no hay preocupación”

“Todos están bien, con el espíritu en alto y concentrados en el resultado al que aspiramos, que no es otro que la plaza en disputa”, aseguró..

Foto: Inder

“El equipo con que contamos nos permite carecer de preocupaciones”, afirmó este domingo el director cubano Armando Ferrer en  conferencia de prensa virtual convocada por las autoridades del Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas.

“Todos están bien, con el espíritu en alto y concentrados en el resultado al que aspiramos, que no es otro que la plaza en disputa”, aseguró en encuentro compartido con sus homólogos del grupo B, también integrado por Venezuela, Canadá y Colombia.

Al dialogar con uno de los varios medios que le dirigieron interrogantes, el estratega recordó que la última parte de la preparación quedó marcada por la incertidumbre generada por el retraso en el otorgamiento de las visas para viajar a Estados Unidos.

Insistió en que toda la gestión comenzó con tiempo suficiente, pero la documentación terminó siendo emitida después de varios días de dudas que impidieron viajar en el plazo inicialmente concebido y condicionaron variaciones en los planes de entrenamientos.

Ferrer recalcó en que aun cuando está prestablecido el orden de sus tres lanzadores abridores (Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera y Yariel Rodríguez), no se trata de un diseño rígido, porque la prioridad será el encuentro de cada día y podría ser utilizado un hombre inicialmente previsto para la jornada siguiente.

Preguntado sobre la longevidad del conjunto, el técnico consideró una fortaleza la maestría y herramientas que aportan los más experimentados, además de su buena forma actual, criterio que –puntualizó– avaló la decisión de utilizar a Frederich Cepeda en el jardín izquierdo.

“Acudimos a ellos en función de la confianza que merecen, convencidos de que pueden tributar con un buen campeonato»” dijo.

Comentó que están hechos los estudios en torno a los contrarios, incluido el iniciador anunciado por Venezuela, Aníbal Sánchez, y fue categórico al exponer que pese a su protagonismo al más alto nivel el equipo saldrá a enfrentarlo concentrado en la victoria.

Calendario

DÍAHORARIVALESESTADIO
Lunes 31 mayo1:00 pmPUR vs. DOMPort St. Lucie
Lunes 31 mayo7:00 pmEEUU vs. NICPort St. Lucie
Lunes 31 mayo1:00 pmVEN vs. CUBWest Palm Beach
Lunes 31 mayo7:00 pmCOL vs. CANWest Palm Beach
Martes 1 junio1:00 pmCOL vs. VENPort St. Lucie
Martes 1 junio7:00 pmCAN vs. CUBPort St. Lucie
Martes 1 junio1:00 pmNIC vs. PURWest Palm Beach
Martes 1 junio7:00 pmDOM vs. EEUUWest Palm Beach
Miércoles 2 junio1:00 pmNIC vs. DOMPort St. Lucie
Miércoles 2 junio7:00 pmPUR vs. EEUUPort St. Lucie
Miércoles 2 junio1:00 pmCAN vs. VENWest Palm Beach
Miércoles 2 junio7:00 pmCUB vs. COLWest Palm Beach
Viernes 4 junioTBDA2 vs. B1TBD
Viernes 4 junioTBDB2 vs. A1TBD
Sábado 5 junioTBDA2 vs. B1TBD
Sábado 5 junioTBDA1 vs. B1TBD

odh/Tomado de Jit

Impactos: 32