“Suelta” de palomas contra el bloqueo a Cuba

Foto: Yanirys Vicente Legrá

En la mañana de este domingo un nuevo mensaje de paz de nuestra sociedad civil y de la filial Habana de la Federación Colombófila de Cuba, resultó ser una “suelta” de 500 palomas desde los jardines del emblemático Hotel Nacional.

Bajo un inmenso cielo azul voló alto y lejos este reclamo, una vez más, de poner fin al inhumano cerco económico, comercial y financiero que por más de seis décadas le han impuesto las sucesivas administraciones estadounidenses a la Mayor de la Antillas.

En nombre de los más de nueve mil afiliados, el secretario de Deporte de la Federación Colombófila de Cuba, Boris Félix Alarcón Vega, comentó que esta iniciativa es un claro mensaje de paz y un reclamo para poner fin al bloqueo; un cerco que daña también el desarrollo de tan hermoso deporte en la Isla.

No más odio; Elimina el bloqueo, también es un virus; Puentes amor… fueron expresiones de quienes estuvieron en los jardines del Hotel Nacional representando a la sociedad civil cubana; y son también algunas de las etiquetas que inundan las redes sociales desde Cuba y en más de 70 ciudades en el mundo, que se suman a este justo reclamo.

Todas estas iniciativas forman parte de la campaña que se realiza de cara a la votación del 23 de junio en la Asamblea General de la Naciones Unidas de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco contra Cuba, documento apoyado de manera contundente por ese foro 28 veces desde el año 1992.

amss

Impactos: 48