Blanco por apertura ganadora en preolímpico de beisbol

«Lo más importante será la mentalidad con que se enfrente el compromiso», dijo el hombre llamado a abrir el lunes por Cuba frente a Venezuela

Foto: Roberto Morejón

Respaldado por el rango en que afianza su liderazgo en el cuerpo de lanzadores de Cuba, el derecho Lázaro Blanco asumirá el reto de abrir el lunes contra Venezuela durante la primera fecha del torneo preolímpico de beisbol de las Américas.

Aunque dos de sus ocho triunfos con la selección élite de la Isla fueron ante elencos de ese país sudamericano, el astro sabe que «ningún partido se parece a otro» y está centrado en satisfacer las muchas expectativas asociadas a su salida de turno.

«Ahora está en juego una clasificación olímpica, y lo más importante será la mentalidad con que se enfrente el compromiso», dijo este sábado  a JIT luego del entrenamiento matutino. «La clave estará en contar con buen control y el rompiente en perfectas condiciones», precisó.

«La decisión es salir a darlo todo por Cuba, como siempre he hecho durante mis años en el equipo nacional», sentenció Blanco, quien la integra desde el 2015 y aventajó a nóminas venezolanas en las series del caribe de 2018 y 2019.

«El ambiente en el equipo es muy positivo, con los muchachos contentos y cohesionados, y mucha disciplina, mantenida durante toda la preparación», consideró el granmense con experiencia en ocho eventos internacionales.

«Lo importante es que se respira alegría y deseos de entregarse a fondo sobre el terreno para lograr la plaza que nos lleve a Tokio», añadió a las puertas de una puja donde la dotación rival dependerá del reconocido Aníbal Sánchez, de 37 años y con 15 campañas en Grandes Ligas.

Para Cuba será, además, la posibilidad de igualar el saldo de sus choques con Venezuela en los últimos siete años, pues ahora está debajo 4-5, tal como indican las estadísticas aportadas por Arnelio Álvarez.

Y como las demandas desde el montículo implicarán no solo a Blanco, el acercamiento periodístico llegó igualmente a los entrenadores de esa área, Jesús Salgado y Raciel Sánchez, quienes coincidieron en elogiar la forma de sus alumnos.

«Ya estamos en el momento cumbre de cara a la competencia, por lo que dimos los toques finales al trabajo diseñado, y este domingo solo será necesario acomodar pequeños detalles», dijo el primero al cierre del “juego simulado” que implicó a varios de ellos.

«Los pudimos observar enfrentando a nuestros bateadores a solo horas de comenzar el torneo, y se vieron muy bien, sobre todo en el manejo del control, porque es conocido que este grupo posee otros atributos relacionados con la potencia», comentó Sánchez.

«El trabajo se hizo a tono con lo que nos estamos proponiendo con cada uno, intencionado situaciones contra zurdos o derechos, y los roles a asumir, y de manera general nuestra área se muestra en condiciones de aportar al objetivo que anima a todos», destacó.

odh/Tomado del sitio PCC

Impactos: 56