Yaimé Pérez sigue puliendo el Diamante

La discóbola cubana Yaimé Pérez se impuso en la segunda parada de la Liga del Diamante en Doha, Catar, con lo que ganó las ocho unidades destinadas al primer lugar y se ubicó en lo alto del ranking de la competencia

Por/ Israel Leiva Villegas 

Yaimé Pérez inició con victoria el camino para revalidar su título en la Liga del Diamante. Foto: World Athletics

Pérez logró su mejor lanzamiento en el segundo intento, al enviar el implemento hasta los 63,75 metros, con lo que se clasificó a la final, en la que cada atleta disponía de una oportunidad para hacerse con el oro.

En esta instancia consiguió 61,35 metros, para superar a la estadounidense Valarie Allman (58,58), quien había logrado la mejor marca de la jornada (65,57), en la ronda clasificatoria, y a la croata Sandra Perkovic, que falló en su último disparo.

La otra antillana que vio acción, Denia Caballero, concluyó quinta, con 63 metros, su mejor tiro del año, lo que confirma la forma óptima de las chicas del disco, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Resultado relevante en la fecha fue la victoria de la kenyana Norah Jeruto en los 3 000 metros Steeplechase, con un tiempo de 9:00.67 minutos, lo mejor de la temporada. Igual relevancia tuvo la marca de 1:43.91 minutos de su compatriota, Wyclife Kinyamal, en los 800 metros.

Destacaron también, con los mejores resultados del año en sus pruebas, el estadounidense Michael Norman (44,57 segundos en los 400 metros) y la keniata Beatrice Chebet (8:27.49 minutos en los 3 000 metros).

odh/Tomado de Granma

Impactos: 33