Sociedad Cultural José Martí de La Habana en su 22 aniversario (+ Audio)

Foto: Cortesía de la Sociedad Cultural José Martí

La Sociedad Cultural José Martí, en su filial en La Habana, celebró este viernes su nuevo aniversario a través de las plataformas digitales y los medios de difusión, debido a la epidemia que azota al país.

En conversación con la máster Barbará Oliva Caraballo, presidenta de la Sociedad Cultural en su filial en La Habana, manifestó:

“Debido a la pandemia realizamos diferentes labores en el enfrentamiento a la COVID-19. Tanto en los consultorios médicos como en los centros de aislamiento, nuestros miembros apoyan al personal sanitario y a los pacientes. Por las diferentes plataformas, durante este periodo, hemos incentivado e impulsado al pueblo a no rendirse, a combatir y vencer los retos actuales.

Nuestra Sociedad llega a sus 22 años reconociendo a aquellas personas e instituciones que promueven el pensamiento martiano, nuestra historia y cultura nacional. Entregamos la Distinción Honrar honra a nuestros miembros más destacados en la actividad social 2020-2021 y que han mantenido una labor constante ante el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2”.

Según Oliva Caraballo, la filial de La Habana, después de esta celebración, perfeccionará y diseñará nuevos proyectos para ampliar los programas culturales y de capacitación.  

“Con el propósito de dar continuidad a este aniversario y a nuestra misión, estamos creando medios de enseñanza para cuando nos recuperemos de esta pandemia continuar el trabajo con la comunidad y con nuestro proyecto Museo Casa Natal José Martí en el barrio.                                                              

Para evocar la trascendencia del pensamiento e ideas del Apóstol, en tributo al Maestro, permaneceremos trabajando con los asociados, que desde los hogares apoyan a nuestra sociedad”.

Foto: Cortesía de la Sociedad Cultural José Martí

Entre las actividades efectuadas en esta jornada martiana, la filial capitalina inauguró el pasado 19 de mayo la exposición De todas partes soy, en homenaje al Héroe Nacional. Y este viernes publicó entrevistas, reportajes y una exposición de carteles en su sitio en Facebook; igualmente transmitieron, desde las plataformas digitales, la gala especial dedicada a los miembros e instituciones que promueven el pensamiento martiano.

Escuchar aquí archivo de audio de la entrevista a Bárbara Oliva Caraballo, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí, en su filial en La Habana…

amss

Impactos: 33