Prepara Escuela Nacional de Ballet encuentro internacional entre academias

Foto: Archivo/ACN

Conferencias, clases magistrales y transmisiones online integran las propuestas de la edición 26 del Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, organizada por la Escuela Nacional de la disciplina en Cuba, Fernando Alonso, y dedicado al aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba.

La subdirectora de esa institución, Martha Iris Fernández, explicó a la agencia Prensa Latina, que el programa también prevé incluir –del 20 al 27 de junio– charlas e intercambios con profesores cubanos y extranjeros; personalidades de la cultura, incluidas miembros del ballet nacional e investigadores.

De acuerdo con sus organizadores, el Encuentro propone un acercamiento para mostrar la continuidad, perseverancia y el amor a ese hermoso arte por parte de maestros y alumnos, a pesar de la pandemia; así como crear un espacio para el intercambio de criterios, experiencias de trabajo y demostrar el alto nivel de los educandos.

Propiciar la aplicación de los conocimientos adquiridos por los alumnos en niveles técnicos y artísticos; y desarrollar el crecimiento, valoración y motivación de los mismos; son otros de los fines descritos en la convocatoria al evento, disponible en la red social Facebook.

Paralelos al evento se desarrollarán, además, el VII Concurso Infantil Internacional de Ballet y XVI Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet.

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba, fue fundada en el año 1931, en la actualidad es considerada como una de las instituciones más representativas de su tipo en Cuba y el mundo.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 50