Municipios habaneros se alistan para segunda etapa de intervención sanitaria

Foto: Juan Pablo Carreras

Los municipios capitalinos Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro, próximos a iniciar la segunda etapa de la intervención sanitaria con el candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, se encuentran certificados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este miércoles también se precisó que se prevén vacunar en total a 378 mil 296 personas en estos territorios, tarea en la cual los Joven Club de Computación se encargarán de digitalizar las bases de datos de los pacientes inoculados con el fármaco.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó a convocar a la población e informar de manera oportuna todo lo relacionado con la actual etapa de inmunización, a la vez que resaltó las positivas experiencias de comunidades como el reparto “Camilo Cienfuegos” donde las organizaciones de masas han jugado un papel esencial en la movilización de los ciudadanos.

Igualmente fue destacado el inicio de la inyección con la segunda dosis de Abdala en los municipios La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Regla; un proceso que marcha de manera paulatina y con altos porcentajes de inoculación.

El máximo dirigente político en La Habana dijo que, con las medidas y restricciones dispuestas desde el órgano provincial y el actual proceso de intervención sanitaria, la capital del país podrá disminuir el impacto de la COVID-19 en sus territorios.

Al decir de Torres Iríbar, este será el último encuentro del CDP, ya que, por decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, el Grupo Temporal de Trabajo dará continuidad a la labor de esos órganos de dirección provinciales en la batalla contra la COVID-19.

El momento también fue propicio para reconocer el esfuerzo de muchos colectivos en esta batalla, los cuales desde el 2020 han desempeñado importantes tareas para salvaguardar la vida de las personas ante la mortal epidemia.

amss/Tomado de ACN