Finalizan con éxito boxeadores entrenamientos en Alemania

Por/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Finalizan con éxito boxeadores entrenamientos en Alemania
Fotos: Cortesía del entrevistado

Los ocho boxeadores cubanos concluyeron este miércoles la base de entrenamiento que realizaron durante 10 días en Alemania, donde al decir del Jefe del Colectivo de entrenadores de los “Domadores”, Rolando Acebal, se cumplieron los propósitos que era “rozar” con el estilo euroasiático.

Acebal señaló a Radio Rebelde que este jueves viajan a México y que en territorio alemán pudieron ver a púgiles de Kazajistán, Mongolia, Hungría y los locales.

“Estuvimos en dos ciudades y pudimos entrenar y hacer sparring con estos atletas. Nos viene muy bien porque no tenemos competencias oficiales desde el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, efectuado en septiembre del año 2019. Estamos buscando la preparación táctica competitiva y creo que hasta el momento lo vamos logrando”.

Finalizan con éxito boxeadores entrenamientos en Alemania

Dos de los púgiles que necesitan hacer ring antes de llegar a Tokio son los monarcas olímpicos Arlen López (81 Kg) y Julio C. La Cruz (91 Kg), quienes debutarán en nuevas divisiones. “Ellos se han visto bastante fuertes y no han perdido velocidad. Han asimilado muy bien el nuevo peso y sin dudas son dos de nuestros mejores exponentes para buscar la medalla de oro”.

Este jueves el equipo cubano de boxeo se traslada a México, donde estarán otros 10 días antes de viajar a Holanda.

“Ahí entrenaremos con los mexicanos que se sabe tienen gran calidad y un estilo bastante agresivo de pelear. Esperamos enfrentar a boxeadores profesionales y esto será muy bueno para la preparación de nuestros atletas”.

Hasta el momento Cuba tiene a siete hombres clasificados a los Juegos Olímpicos y pudieran ser ocho, si recibe la invitación el 75 Kg Yoenlis Feliciano Hernández.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 28