Disponible Compendio de ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC

Foto: Tomada de Trabajadores

El Compendio de ideas, conceptos y directrices del Informe Central, el discurso de clausura, los documentos y debates de las comisiones del recién finalizado 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), ya está disponible para la consulta y estudio permanente de  los cuadros y organizaciones de base del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas; así como los dirigentes de las organizaciones de masas y del Gobierno, quienes recibirán además, un ejemplar impreso.

Divido por temáticas, el documento profundiza en la continuidad, el papel del PCC y la unidad, la política de cuadros, la actividad ideológica, la democracia socialista, la economía y la política exterior cubana y la defensa de la Patria socialista.

El propósito del Compendio es contribuir a la concreción en el trabajo político-ideológico de las directrices derivadas de la cita partidista, ajustadas al medio en que deberán aplicarse y a la responsabilidad que desempeñan los cuadros en este proceso.

Estará disponible también para militantes y no militantes mediante la aplicación digital gratuita 8vo. Congreso PCC, en la cual pueden también consultarse los demás documentos del Congreso.

Como expresara el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el discurso de clausura del evento partidista: “Este Congreso con su amplio y crítico debate, defendiendo la visión integral de continuidad, ha aportado ideas, conceptos y directrices que trazan la guía para avanzar resistiendo”.

Bertha Mojena Milian

amss/Tomado de Trabajadores con información del sitio digital PCC

Impactos: 35