Confirmadas dos cubanas para jugar en Copa Mundial de Ajedrez

La campeona nacional Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda representarán a Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez para mujeres, a celebrarse del 10 de julio al 5 de agosto en Sochi, Rusia

Foto: Tomada de Internet

La campeona nacional Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda representarán a Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez, para mujeres, a celebrarse del 10 de julio al 5 de agosto en Sochi, Rusia.

De acuerdo con la ACN, Ordaz asistirá al evento gracias a que «la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) abrió la posibilidad de nominar a una jugadora adicional, aún cuando no hubiese conseguido cupo en los eventos clasificatorios».

La entidad «premió a los 39 países con mayor promedio de sus cinco mejores jugadoras en el ranking mundial, en el que Cuba se ubica en el lugar 20 con 2 322 puntos Elo». Miranda tenía asegurada su plaza al ganar el certamen de la Zona 2.3 en 2019.

Según el listado publicado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), están confirmadas, además, la titular mundial Ju Wenju (CHN), las ocupantes de los puestos del dos al cuatro de la pasada cita del orbe, las dos últimas campeonas juveniles y se incluyen otras cinco por sus promedios en el ranking.

El 5 de junio se anunciará la relación definitiva de participantes.

odh/Con información de Granma

Impactos: 15