¿Cómo disfrutar de la cultura francesa en Cuba sin salir de casa?

Foto: Tomada del sitio de la Televisión Cubana

Después de cancelar la edición anterior del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, el quinto encuentro, que comenzó desde el día 18 y se extenderá hasta el venidero 31 de este mes, ofrece a los francófilos y amantes del arte en general, una variada programación cultural para disfrutar sin salir de casa.

La cita, convocada por la Embajada de Francia en Cuba y las Alianzas Francesas de La Habana y Santiago de Cuba, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de Radio y Televisión; así como con la colaboración de artistas e instituciones francesas y de empresas de ese país que están presentes en la Isla.

Con el propósito de afianzar los lazos culturales entre ambas naciones, el evento que anualmente se celebra en la Mayor de las Antillas ha trasladado los espacios que habitualmente se realizan de manera presencial —según explicaron a la prensa sus organizadores— hacia los distintos canales de la Televisión Cubana.

De esta manera el Mes de la Cultura Francesa en Cuba deviene una propuesta tanto clásica como contemporánea para satisfacer a los amantes de esa nación e invitar al público de nuestro país a profundizar en las más diversas aristas de esa cultura. De ahí que a través de la televisión nacional serán transmitidos espectáculos filmados de teatro, danza y circo; conciertos de música clásica y moderna; óperas y largometrajes; así como documentales sobre arte, historia, gastronomía y patrimonio cultural francés.

La programación de esta cita cultural puede ser consultada a través del sitio web de la Embajada de Francia o en sus redes sociales.

Laura Mercedes Giráldez

Mes de la cultura francesa en Cuba. Del 18 al 31 de mayo de 2021 en la Televisión Cubana. Ver la programación aquí…

amss/Tomado de Granma

Impactos: 43