Japón acelera vacunación, a dos meses de los Juegos Olímpicos

Desde el domingo abrieron en Japón los centros de vacunación en masa, en Tokio y Osaka, gestionados por las Fuerzas de Autodefensa y dirigidos a acelerar la inmunización de su población contra la COVID-19

Para finales de julio, se espera que sean inoculados todos los cuidadanos mayores de 65 años, un total de 36 millones de personas. Foto: AP

En Japón aceleran los centros de vacunación en masa, en Tokio y Osaka, gestionados por las Fuerzas de Autodefensa y dirigidos a la inmunización de su población contra la COVID-19, cuando restan dos meses para los Juegos Olímpicos.

Según EFE, permanecerán abiertos ininterrumpidamente 12 horas diarias durante tres meses. El gobierno espera que se vacunen hasta 10 000 personas al día en el centro de Tokio y 5 000 en el de Osaka, con la esperanza de cumplir su meta de inocular a sus ciudadanos mayores de 65 años (unos 36 millones de personas) para finales de julio.

Se espera que más de estos centros, pero de gestión municipal, abran en las próximas semanas. De hecho, varios lo hicieron hoy en las prefecturas de Aichi, Gunma y Miyagi, y el estadio de béisbol Tokio Dome, casa beisbolera de los Gigantes de Yomiuri, se ha ofrecido para inocular a la población en general, una vez terminen las inyecciones a los mayores de 65 años.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 11 =