Cuba estará en el Congreso LASA 2021

Foto: Trabajadores

“Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida” es el tema que articulará los debates del 39 Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), que se celebrará fundamentalmente en la modalidad online entre el 26 y el 29 de este mes. Cuba participará nuevamente.

De un total de mil 206 acciones planificadas por el Congreso, Cuba estará presente en 111 actividades académicas. De ese número, 29 contarán con la participación de investigadores y académicos vinculados a instituciones y organizaciones del sistema de la cultura. Intervendrán en 12 paneles, un taller y 16 actividades mixtas con ponentes extranjeros.

El espectro temático es amplio: el pensamiento humanista de José Martí, las prácticas de participación y consumo cultural en Cuba, la creación artística, el ejercicio de la crítica, la promoción de la lectura y la gestión cultural en el contexto de aislamiento impuesto por la COVID 19, el arte escénico cubano contemporáneo, el uso de las tecnologías de la información, y la lucha contra la discriminación y los prejuicios raciales y de género en Cuba.

La convocatoria lo explicita: El Congreso virtual LASA 2021 se realiza en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha resaltado las profundas desigualdades sociales.

A pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, que inciden negativamente en el acceso a las plataformas de participación, los investigadores, intelectuales y artistas de las instituciones cubanas intervendrán este año en el importante evento académico defendiendo el compromiso social de la cultura en la Revolución.

Yuris Nórido

amss/Tomado de Trabajadores

Impactos: 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − trece =