Ministro cubano intervendrá en Asamblea Mundial de la Salud

Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, intervendrá mañana en la 74ta Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que sesiona desde este lunes hasta el 1ro. de junio.

Por segundo año consecutivo el debate será de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19; de ahí que tendrá como tema central “Poner fin a esta pandemia, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo”.

En el evento, convocado por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan los estados miembros del organismo internacional, Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de Salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la COVID-19 y la preparación en materia de salud mental.

Además se hablará sobre la Estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente (2016-2030); cáncer; enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas; salud bucodental; poliomielitis y atención oftálmica; así como de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

“El intercambio desempeñará un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de la OMS para que cumpla su misión y mandato”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

La AMS es el máximo órgano de decisión de la OMS y cada mes de mayo se reúne en Ginebra, Suiza, para determinar las políticas de la organización, supervisar las financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

amss/Tomado de Trabajadores con información del Ministerio de Salud Pública

Impactos: 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =