La solidaridad contra el bloqueo apoya vacunación en Cuba

Foto: Germán Veloz Placencia

Un espíritu solidario en varios países del mundo recauda insumos médicos para apoyar vacunación anti-COVID-19 en Cuba, en un gesto humanitario y de desafío contra el bloqueo.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba pidió a los ciudadanos de buena voluntad contribuir con fondos; y consiguió 800 mil euros para comprar diez millones de jeringuillas y agujas a través de MediCuba-Europa, según una Declaración de la organización.

Algo similar sucede en Francia mediante las asociaciones Cuba Linda y France Cuba, que han recaudado 60 mil euros, equivalentes a casi 750 mil jeringuillas y agujas. Ellos tienen previsto transferir a la empresa MediCuba Suiza los primeros 15 mil euros y mantendrán abierta la campaña hasta el 10 de junio.

La agencia Prensa Latina informó que Nicaragua aportó a Cuba 130 mil jeringuillas. Desde ese país se realizaron dos transferencias bancarias por un total de cuatro mil 479 dólares a la organización de cubanos residentes en Panamá para la compra y el envío.

Igualmente, en Costa Rica, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes Antonio Maceo y las organizaciones ticas de solidaridad con Cuba, recolectarán recursos sanitarios. Se suman a los esfuerzos compatriotas en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Uruguay y México.

También en Estados Unidos contribuyen las organizaciones Codepink-Women for Peace, a las que se unieron los grupos antibloqueo Puentes de Amor y NEMO.

Entre todas las iniciativas se proponen recaudar cerca de 30 millones de jeringuillas, un apoyo solidario al Ministerio de Salud Pública en el empeño de garantizar todos los recursos materiales para llevar con éxito la vacunación del 100 % de los cubanos antes de finalizar este año.

Nuria Barbosa León

amss/Tomado de Granma

Impactos: 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 6 =