Frederich Cepeda: Nuestra fortaleza es la unidad

Frederich Cepeda: Nuestra fortaleza es la unidadFotos del autor

Por/Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Frederich Cepeda es el jugador con más experiencia de los que representarán a Cuba en el Preolímpico de la Florida, certamen que otorga una plaza a Tokio y otras dos para el clasificatorio de México. 

El jardinero espirituano fue protagonista en el segundo lugar del Primer Clásico Mundial del año 2006, considerado como el resultado más relevante del béisbol cubano en un certamen internacional. Además integró la selección que asistió a Atenas y que conquistó el último título olímpico de este deporte para nuestro país en citas bajo los cinco aros. 

Cepeda, a sus 41 años de edad será el capitán de la selección que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos en territorio estadounidense.

“Agradecer que me hayan tenido en cuenta para estar en este equipo. Nos entregaremos con la mayor tenacidad posible, pienso que si logramos hacer carreras y cumplimos como casi siempre a la defensa, podemos tener un buen resultado”.

 Frederich Cepeda está en los planes de Armando Ferrer para ser titular en el primer encuentro ante Venezuela el próximo día de 31 de mayo, ya sea en el jardín izquierdo o como bateador designado.

“He tenido un buen entrenamiento en estas cuatro semanas en Matanzas y estoy listo para este evento”.

Frederich Cepeda: Nuestra fortaleza es la unidad (+Audio)

Cuba enfrentará en el debut en el Preolímpico al derecho Aníbal Sánchez, un lanzador con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas con los Marlins de la Florida, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

“Hemos estudiado a este gran pitcher, tiene mucho oficio y una vasta experiencia en el mejor béisbol del mundo. Siempre hemos tenido grandes juegos ante los conjuntos venezolanos y hemos perdido y ganado frente a ellos”.

El capitán de la escuadra cubana considera que una de las claves para avanzar a la súper ronda será la unidad y la cohesión del colectivo.

“La principal fortaleza será el juego en colectivo, se ve una selección con buen pitcheo y defensa, veremos si podemos producir a la ofensiva”.

Frederich Cepeda le pide confianza a la afición cubana. “Al pueblo que apoye a su equipo Cuba, independientemente de cuál sea la alineación. Al que le toque jugar tratará de hacerlo lo mejor posible, lo importante es que el conjunto gane”.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =