Filatelia: 59 años del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Al triunfar la Revolución el 1º de enero de 1959, comienza la inmensa tarea de transformar las estructuras existentes en la vieja sociedad que respondían a la clase explotadora y a los grandes monopolios establecidos en el país.

Vital resulta que los medios de difusión estén al servicio del pueblo y sean vías de su educación, movilización social, orientación política, cultura; y preparen a los ciudadanos para las batallas que se avecinan.

De ahí que el 24 de mayo de 1962 se firma la Ley 1030 creando el Instituto Cubano de Radiodifusión (ICR). Este sello de 1969 nos muestra una torre transmisora y el alcance intercontinental de nuestra radio y televisión, además del nombre del instituto creado.

Fotoo: Tomada de Internet

En 1976 cambia su nombre por Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que mantiene hasta la actualidad.

En la década de los 80 del pasado siglo se hacen dos emisiones conmemorativas por los 20 y 25 años de fundado el ICRT:

                         

Fotos: Tomadas de Internet

Otras dos emisiones verán la luz en el actual siglo; una en el año 2007, conmemorando los 45 años de fundado el Instituto; y otra en el 2012, al cumplir el ICRT medio siglo de existencia.

Fotos: Tomadas de Internet

El próximo año, cuando mayo llegue a su día 24, quizás Correos de Cuba haga una nueva emisión conmemorando el sexagésimo aniversario de esta institución que ha desempeñado tan importante papel en la vida del cubano y en la defensa de su Revolución, acrecentado en la época de pandemia que hoy enfrentamos.

amss

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =