Vacunados contra Covid-19 más de 300 mil capitalinos

Poco más de 318 mil capitalinos recibieron la primera dosis de vacunas contra la Covid-19, pertenecientes a los municipios que iniciaron en la ciudad ese proceso masivo en la primera etapa: Guanabacoa, Regla, Habana del Este y San Miguel del Padrón, sin incluir cifras de personas que formaron parte de ensayos experimentales.

Foto de Internet

Así se conoció en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, donde valoraron casos pendientes en esas localidades y los preparativos para comenzar la intervención el próximo sábado 29 de mayo en Arroyo Naranjo, Boyeros y El Cotorro.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, orientó revisar con exactitud el universo a vacunar en estas últimas localidades y desde principios de la próxima semana declarar listos los vacunatorios, ubicados de forma mayoritaria en consultorios de médicos de la familia.

En la reunión desarrollada en uno de los teatros del Ministerio de Salud Pública, García Zapata instruyó analizar la situación por la que atraviesa La Habana de forma crítica en cada territorio y hacer cumplir las medidas restrictivas orientadas en esta etapa para cortar la transmisión.

La Doctora Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de salud y Directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia, indicó que todo control de foco debe cerrarse con las normas establecidas. Como parte de las nuevas acciones destinadas a reducir el número de contagios, explicó además, que los expertos recomiendan que los focos donde hay entre ocho y 10 casos positivos sean considerados como eventos, lugares en los cuales el cierre y el monitoreo son más severos.

El vicepresidente del órgano orientó ir tomando medidas desde ahora en los municipios con situaciones más complejas, desde el punto de vista organizativo y asegurar en los sitios más complejos, la alimentación y otros temas que permitan bajar los índices de infestación. Recordó que debe revisarse en cada cetro laboral si se cumple la instrucción de aplicar el trabajo a distancia o teletrabajo, lo cual es necesario evaluar a nivel de Consejo de Defensa (CD).

Puntualizó que los CD municipales valorarán todo lo que puede mejorarse y exigir que se cumplan las medidas para la fase de transmisión autóctona limitada, con el fin de dar un viraje total a la situación epidemiológica de la capital.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sentadas
Luis Antonio Torres Iribar (al centro) presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana Foto: Ricardo Gómez

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana de este sábado, su presidente Luis Antonio Torres Iribar indicó evitar chapucerías, errores ante la Covid-19 y ser más rigurosos en los puntos de control de acceso a la capital, que deben cumplir su rol, inspeccionar vehículos y evitar que entren o salgan los que No están autorizados.

odh/Tomado de Facebook

Impactos: 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =