Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba
Foto: Oficina del Congreso de Klobuchar

Amy Klobuchar, senadora estadounidense demócrata por Minesota, presentó un proyecto de ley en favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter, Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), citó las palabras de Klobuchar, quien señala que es hora ya de levantar el cerco estadounidense.

Tablada destacó en su tuit que el mensaje de la senadora demócrata refiere además que la Guerra Fría (1945-1991) terminó, y vivir en el pasado ya no es una opción.

“Senadora @amyklobuchar de #Minnesota presentó un proyecto de ley en favor de poner fin al #Bloqueo de #EstadosUnidos vs #Cuba ‘La guerra fría terminó y vivir en el pasado ya no es una opción. Es hora de levantar el embargo a #Cuba’”, tuiteó Tablada.

Presenta senadora estadounidense proyecto de ley para levantar bloqueo a Cuba

Medios locales refieren que la propuesta de ley para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba argumenta que en Estados Unidos (EE.UU.) existe un amplio apoyo por mejorar la política con Cuba luego del retroceso vivido por la administración del expresidente Donald Trump.

Durante el último año se ha intensificado la política hostil de EE.UU. contra Cuba, que ha incluido la aplicación de 243 sanciones destinadas a afectar a todos los sectores de la economía del país, a un costo mayor de cinco mil 500 millones de dólares en el último año.

Sin embargo, el actual gobierno estadounidense no expresa preocupación por los terribles efectos que el bloqueo ha provocado al pueblo cubano, más en tiempos de pandemia, y permanecen en pie las medidas tomadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra el pueblo cubano.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 13 =