Inauguran en Serbia exposición de pinturas dedicadas a Cuba

Dejan Matic (al centro) junto al embajador cubano Gustavo Tristá del Toro y Maja Skaljac- Stanosevic, historiadora de arte y curadora de la galería Foto de Internet

Una muestra de creaciones del pintor Dejan Matic inspiradas en Cuba quedó inaugurada este viernes en una galería de la Asociación de Artistas Plásticos de Artes Aplicadas y Diseñadores de Serbia (Ulupuds).

A la ceremonia asistió el embajador de la isla en ese país balcánico, Gustavo Tristá del Toro, quien destacó la importancia de la cultura y el arte para el conocimiento y la amistad entre países y pueblos.

Por eso, agradeció al autor serbio que se dedicó con tanta laboriosidad a plasmar las impresiones y emociones vividas en Cuba y con su pueblo durante una visita realizada hace poco más de un año.

Maja Skaljac- Stanosevic, historiadora de arte y curadora de la galería, exaltó la labor realizada por Matic al retornar de la isla en febrero-marzo de 2020, cuando la pandemia de la Covid-19 irrumpió en el mundo y el aislamiento y la incertidumbre abarcó a toda la humanidad. 

Indicó que el creador encontró el pensamiento positivo y la energía en la danza, el baile, la música, los colores y el estilo de vida de los cubanos y de ahí el título de la muestra: Inspirado por Cuba.

Matic, quien es además escultor y compositor, expresó su agradecimiento al embajador por la presencia y sus palabras, la colaboración de la galería y la curadora para desplegar su obra y a Cuba y los cubanos por la iluminación que volcó en sus cuadros.

En la apertura estuvieron artistas de la plástica, amantes de las artes y público en general, así como activistas de la Asociación de Amistad Serbio- Cubana Belgrado, encabezados por su vicepresidente Sveto Dobrijevic.

odh/Tomado de Prensa Latina

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 10 =