Se alista Plaza de la Revolución para Ejercicio Meteoro 2021

Foto: Yanirys Vicente Legrá

El Consejo de Defensa ampliado del municipio Plaza de la Revolución sesionó este viernes presidido por Leira Sánchez Valdivia, su presidenta, y Osmany Arcia Peñate, su vice presidente. 

En un primer momento se precisaron detalles sobre el desarrollo este sábado y domingo del ejercicio Meteoro 2021.

Para este sábado se prevé el análisis y puntualización del plan de reducción de riesgos y desastres. Tras esta jornada quedará completamente actualizado.

Esencialmente el ejercicio concibe acciones desde las empresas cumpliendo estrictamente las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Igualmente se activará el Centro de reducción de riesgos que incluirá el trabajo de los miembros de este Consejo de Defensa y de los grupos y sub grupos de trabajo, siempre valorando y perfeccionando posibles modos de actuación ante la proximidad de la temporada ciclónica.

Para el domingo se intensificarán las labores de higienización en el territorio, aunque desde inicios de este mes se trabaja en este sentido.

Tras estas precisiones, la doctora Katherine Cruz, directora municipal de Salud, ofreció una actualización de la situación epidemiológica actual del territorio que este viernes confirma 30 casos positivos a la COVID-19, acumula 56 controles de foco activos y se cierran 14. 

De la misma forma la especialista de Salud expuso a este Consejo un análisis del comportamiento de la enfermedad en las últimas tres semanas, donde se evidencia una tendencia a la disminución en el número de contagios. 

Tras un minucioso intercambio con médicos de las áreas de Salud del policlínico Héroes del Moncada, 19 de Abril,  Plaza y Vedado, Leira Sánchez Valdivia, su presidenta, conoció detalles de la marcha del proceso de preparación para el desarrollo de la intervención sanitaria en grupos de riesgo con el candidato vacunal soberana 02. Esta semana el policlínico Héroes del Moncada quedó certificado para el desarrollo de esta intervención sanitaria.

A elevar las exigencias en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los domicilios y centros laborales llamaron este viernes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, al tiempo que ultimaron detalles para el desarrollo, este fin de semana, del ejercicio meteoro 2021 en este territorio habanero. 

amss

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =