Reconoce Israel Rojas influencia martiana en su obra

Foto: Tomada de Internet

El vocalista y líder del popular dúo Buena Fe, Israel Rojas, destacó la influencia que en su obra artística tiene el ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Rojas reconoció la importancia del pensamiento martiano en sus canciones, a la hora de reflejar el país que vive, en los contextos de cada momento.

En ese sentido recuerda la canción Todo el mundo cuenta, incluido en el álbum Pi 3.14 de 2011 y al que los músicos consideran uno de sus “discos más martianos (…) por la cubanidad que encierra”.

“Esa canción es un resumen de todo lo que queríamos expresar en el disco, de la necesidad de la construcción de una nación con todos y para el bien de todos, pero también desde la necesidad de entender todas las partes”; dijo el músico en entrevista al diario Granma.

Según el intérprete, Martí es alguien a quien regresa siempre, pues resume todo lo grande y bueno, porque no esperó otra cosa que su pensamiento lo sobreviviera.

Rojas resaltó la manera del Apóstol de entender el carácter de la naturaleza humana, el prisma por el cual ve la vida y trata de que el pensar, el hacer y el sentir vayan de la mano. “Eso es admirable y trato cada día de acercarme a eso”, declaró al rotativo.

En opinión del intérprete, Martí entendía que toda obra se hacía para el bien de todos; entendía de voluntad, esfuerzo y esmero, para tratar de sumar a todos desde la mejor arista, la que aporta luz.

“Tenía muy clara la naturaleza humana, la fiera que habita en cada hombre también y, por supuesto, nos hablaba de la necesidad de que prevaleciera lo mejor por encima de esa fiera. Martí fue capaz de firmar con sangre todo lo que soñó, todo lo que amó. Martí fue de verdad”, apuntó Rojas.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de Prensa Latina

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =