Participará Presidente de Cuba en reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático

Foto: Endrys Correa Vaillant

El presidente de la República de Cuba y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que se desarrollará en formato de videoconferencia este viernes.

Según el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba participó por primera vez en este tipo de evento el 11 de diciembre de 2020, cuando le fue otorgado el estatus de observador en el bloque regional.

En aquella ocasión, el presidente Díaz-Canel ratificó nuestro compromiso de desarrollar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con la Unión y sus Estados Miembros, a los que nos unen tradicionales lazos de amistad y solidaridad.

El Consejo Supremo Económico Euroasiático es el órgano superior de la Unión. Está conformado por los jefes de los Estados miembros de esta organización y sesiona, al menos, una vez en el año.

En sus reuniones de trabajo se discuten cuestiones fundamentales sobre las actividades de la Unión y se traza la estrategia, las direcciones y las perspectivas para el desarrollo de la integración.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =