Teatro de las Estaciones estrenará serie televisiva infantil

Foto: Tomada de Internet

La compañía de títeres cubana Teatro de las Estaciones estrenará el próximo verano la serie televisiva titulada Adivina adivinador; una propuesta para aprender jugando, informó Rubén Darío Salazar, director de la laureada agrupación.

Salazar, Premio Nacional de Teatro 2020, explicó que el serial tendrá su espacio en la programación estival de la televisión de la Isla y es una coproducción con los Consejos Nacional y Provincial de las Artes Escénicas, filmada en el Centro Cultural Pelusín del Monte.

“Miriel Santana y Néster Núñez grabaron a los roles protagónicos: Adivina, interpretado por María Laura Germán; y Adivinador, por Iván García, junto a otros personajes invitados en su misión de ofrecer alegría, entretenimiento y aprendizaje a los pequeños”, acotó.

Salazar destacó la importancia de la comunicación con los niños mediante las redes sociales y los medios de difusión masiva, “vínculos poderosos que esas plataformas promueven en momentos tan difíciles de confinamiento por la pandemia de la COVID-19”.

“Las Estaciones se encuentra en Facebook, en una página muy activa, con todas las publicaciones que hemos realizado y en YouTube aspiramos a tener una presencia de cerca de una hora”, expresó.

El mundo cambió, señaló; “y estamos alcanzando y reconociendo una nueva forma de comunicación, la cual tenemos que defender para mantener los nexos de unos con otros”.

Fundado en 1994, en esta urbe cabecera de la provincia homónima, especialistas estiman que Las Estaciones se mantiene a la vanguardia del movimiento de teatro de figuras en Cuba, con un trabajo caracterizado por el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional.

amss/Tomado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Impactos: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =