En marcha XIII Edición de SuCine

SuCine está dedicada, en su XIII edición, a homenajear la vida y obra de Tomás Gutiérrez Alea (Titón). Foto: Unión de Escritores y Artistas de Cuba

La XIII Semana Universitaria de Cine Alfredo Guevara in Memoriam (SuCine), evento que acerca a los jóvenes estudiantes a los realizadores y sus audiovisuales, se desarrolla de manera virtual hasta este viernes.

La cita, dedicado a la vida y obra de Tomás Gutiérrez Alea, encuentra motivaciones también en los aniversarios 126 de la caída en combate de José Martí, el 99 de la Federación Estudiantil Universitaria y el 62 de la creación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic).

SuCine puede disfrutarse a través de las redes sociales y entre sus objetivos principales se encuentra potenciar en los universitarios el consumo de audiovisuales de alta calidad.

Dentro de la programación están previstos materiales realizados por estudiantes de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, tales como Te a las cinco, de Giselle García; Almas, de Claudia Ruiz; y El arte de cortar, de Vicky Suárez.

También se proyectan documentales de Santiago Álvarez, como Now!, Momentos con Fidel, de Rebeca Chávez, así como distintas emisiones del Noticiero Icaic Latinoamericano.
Estas y otras opciones podrán verse por los perfiles de Facebook y Telegram de la Universidad de La Habana.

amss/Tomado de Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Impactos: 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =