Apoya Cámara de Comercio actividad exportadora del Centro de Neurociencias

Foto: ACN

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, recorrió las instalaciones del Centro de Neurociencias (Cneuro), en la capital, con el objetivo de apoyar la actividad exportadora de dicha entidad científica.

Durante su recorrido, Carricarte visitó este lunes las plantas donde se producen los hisopos para los PCR utilizados por el Sistema Nacional de Salud en la detección de los casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y la planta de mascarillas sanitarias; imprescindibles para la protección ante la COVID-19, publica la Cámara cubana en su perfil oficial en Twitter.

En el mes de enero, un equipo multidisciplinario de especialistas pertenecientes al Cneuro fue el responsable del desarrollo de ventiladores pulmonares, con el objetivo de que los pacientes que lo necesiten puedan contar con ese medio de asistencia médica.

Además, la producción nacional de hisopos le permite al país ahorrar dinero y garantizar la sostenibilidad de estos exámenes, que son la base para el diagnóstico de la enfermedad, declararon directivos de dicha institución recientemente al diario Granma.

El Centro de Neurociencias es la mayor institución del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, dedicada al desarrollo de la neurotecnología y la investigación básica sobre la base de los principales problemas de salud mental de la población.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =