Preside mandatario cubano acto central por aniversario 60 de la ANAP

Foto: Tomada del twitter Presidencia Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este lunes en el acto central por el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), según publicó en twitter la Presidencia de Cuba.

Junto al presidente Díaz-Canel participaron en el acto el primer ministro Manuel Marrero, el miembro del Buró Político Roberto Morales, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia, el Presidente de la ANAP y las máximas autoridades de la capital, precisó la Presidencia.

Al finalizar este acto, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba dejó inaugurado el Museo del Campesinado Cubano, que contribuye a la memoria histórica de la participación campesina, desde las luchas independentistas hasta la actualidad.

Este domingo, al dejar listo el museo para su inauguración, la ANAP provincial entregó a la dirección de éste la bandera 60 Aniversario de fundada la Asociación.

Los anapistas habaneros celebran estos 60 años de la ANAP con resultados palpables y nuevos retos impuestos por la situación económica actual y el enfrentamiento a la pandemia.

De hecho, hoy resalta la labor de la organización campesina en la confección de nasobucos; el pesquisaje en centros laborales y la comunidad; y la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores en municipios los habaneros.

El próximo 4 de junio entrarán en vigor las nuevas medidas para implementar la Política de Comercialización de Productos Agropecuarios, aprobada por el Consejo de Ministros; y ya los anapistas de la capital han reafirmado su total apoyo para elevar los rendimientos y garantizar más alimentos para el pueblo.

De igual forma, han reafirmado en varios encuentros con las máximas autoridades de la ciudad y durante el recorrido por La Habana de la Bandera 60 aniversario de la constitución de la ANAP, su apoyo a la continuidad de las conquistas de nuestra Revolución, donde entregar la tierra al campesino constituyó hace 60 años una revolución dentro de la naciente Revolución cubana, poniendo fin a la explotación del campesino.

amss

Impactos: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cuatro =