Cuba y Nicaragua sostendrán partido amistoso de béisbol

Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba jugarán un partido amistoso el próximo 29 de mayo, previo al inicio del Torneo Preolímpico, anunció el director técnico nicaragüense Marvin Benard

Marvin Benard, director técnico del equipo de béisbol de Nicaragua rumbo al preolímpico. Foto: Prensa Latina

Las selecciones de béisbol de Nicaragua y Cuba jugarán un partido amistoso el próximo 29 de mayo, previo al inicio del Torneo Preolímpico, anunció el director técnico nicaragüense Marvin Benard.

La novena pinolera luchará en la llave A contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, mientras los tricampeones olímpicos pugnarán frente a Canadá, Colombia y Venezuela en el apartado B.

«A mí me gustaría jugar dos partidos con Cuba, pero todo depende de lo que ellos necesiten», dijo a los medios este jueves Benard, de acuerdo con Prensa Latina.

Benard, otrora jardinero por nueve temporadas para los Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas, insistió en la idea de llevar los mejores elementos posibles al clasificatorio, y reafirmó que en el cuerpo de lanzadores radicará la principal fortaleza de la novena, seguida por la defensa.

Sobre la formación de la nómina que pretende anunciar la semana que viene, confirmó que llevará a una docena de lanzadores, cinco jugadores de cuadro, dos receptores y siete jardineros, pero contará con varios peloteros versátiles sobre la grama, según PL.

odh/Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.