Reto virtual “Descubriendo el patrimonio”

Foto: Cartel del evento

Vuelve el mes de mayo y con él un nuevo motivo para que los museos celebren su día. El pasado año, las restricciones que impuso la COVID-19 pusieron a prueba la capacidad de reinventarse de disímiles instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para mantener viva la relación con los públicos.

Las redes sociales y plataformas digitales se han convertido desde entonces en el principal sitio de encuentro; y los seguidores, ávidos de conocimiento, han asistido fieles a cada una de las citas. Por eso nuevamente se propone el reto virtual Descubriendo el patrimonio.

Con el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) convoca esta vez a promover la experimentación con los nuevos modelos de consumo cultural y repensar la relación con las comunidades. En esta ocasión, la propuesta busca demostrar que la riqueza cultural y patrimonial que se debe promover no está solo en los bienes que atesoramos, sino en cada rincón de nuestra ciudad. 

El reto se organiza como parte de las acciones del proyecto de Cooperación Internacional Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial, con la colaboración de KCD ONGD y financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

Este lunes y martes se convocará a los seguidores a identificar elementos del patrimonio material e inmaterial y responder preguntas relacionadas con las tradiciones y la cultura popular de los barrios de La Habana Vieja.

Cada día se realizarán varias publicaciones con imágenes y preguntas en la página de Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana) y las personas que acierten la mayor cantidad de ellas resultarán ganadoras.

Los días 29, 30 y 31 de este mes se publicarán las respuestas correctas y los resultados del reto se darán a conocer el martes 1ro de junio.

Para participar deberán darle “Me gusta” a la página del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana), mantenerse atentos y responder en los comentarios de las publicaciones añadiendo siempre las etiquetas #Descubriendoelpatrimonio y #DíaInternacionaldelosmuseosOH2021.

Las instituciones participantes reconocerán a los seguidores más activos y de manera central se seleccionarán ganadores a los que respondan de forma correcta a la mayor cantidad de preguntas. Además, se exhorta a compartir fotos de sus visitas a museos y centros culturales de la Oficina del Historiador, empleando las mismas etiquetas.

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =