Reconoce FMC del municipio Plaza apoyo de la familia frente a la COVID-19

De izquierda a derecha, Regla Ileana Esponda, secretaria general de la FMC, en Plaza, y Nayra Pujals Victoria, esposa del Doctor Franscisco Durán, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Ella recibe el reconocimiento de Familia Destacada, otorgado por la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Ana Margarita Sánchez

La Federación Mujeres Cubanas (FMC) del capitalino municipio Plaza de la Revolución se sumó este sábado a la celebración del Día Internacional de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 1993.

Regla Ileana Esponda Cardoso, secretaria general de la FMC en este territorio habanero, comentó para la Radio de Casa que esta jornada es de celebración a la familia, unidad básica y esencial de la sociedad; y que han sido agasajadas varias familias del municipio y personal de la Salud con iniciativas creadas desde la organización femenina, tales como la entrega de almanaques alegóricos a la fecha y varios reconocimientos.

Esponda Cardoso añadió que también en este día han sumado esfuerzos al trabajo con las familias afectadas por la COVID-19 en Plaza de la Revolución, quienes recibieron el apoyo de las federadas.

Uno de los hogares visitados este día es el del doctor Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología; quien durante más de un año ha ofrecido a nuestro pueblo información detallada sobre el comportamiento de la COVID-19, ofreciendo siempre consejos y recomendaciones oportunas, en las que no falta la palabra optimista a la familia cubana. 

Ahí, a su lado, ha estado el constante acompañamiento en el hogar, donde se recibe, en manos de su esposa, Nayra Pujals Victoria, el agasajo de la organización que durante 60 años ha unido a las féminas cubanas.

De la misma forma, la Secretaria General de la FMC en el territorio enalteció el papel de la familia cubana en estos tiempos y reafirmó que el acompañamiento de la organización seguirá siendo constante y más comprometido, al tiempo que llamó a la unidad para vencer a esta pandemia.

Nayra Pujals Victoria. Foto: Ana Margarita Sánchez

amss

Impactos: 134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + cuatro =