La disciplina de un habanero frente a la COVID-19

Iván Castellano ha participado en tres ocasiones en zona roja, en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto de Inés María Miranda 

Para quien ha estado en zona roja en el combate a la COVID-19, y más de una vez, como es el caso del habanero Iván Castellano, trabajador del sector del Deporte, no solo bastan el altruismo, la entrega y la solidaridad demostrados por los voluntarios que dan el paso al frente.

Director en funciones del combinado deportivo Príncipe, ubicado en el Consejo Popular Latinoamericano, del habanero municipio Cerro, Castellano plantea que, además de esa actitud asumida y los valores en que estamos educados los cubanos, hace falta también conciencia, disciplina y responsabilidad individual y colectiva para que sea efectiva y eficiente la batalla que se lleva a cabo contra el peligroso coronavirus que, con sus nuevas cepas, amenaza con mayor agresividad.

Profesor de judo de alto rendimiento, subraya que para la obtención de los mejores resultados en cualquier esfera de la vida, y esencial en el deporte, la disciplina es imprescindible.

Por eso exhorta a sus compatriotas a sumarse con responsabilidad en este combate de país para frenar la propagación de la epidemia, con alta incidencia y dispersión en el municipio Cerro, donde labora y reside.

Insiste, del mismo modo, en la colaboración en titánico empeño. “Porque, si no participamos todos, va a ser más compleja la recuperación. Esto (…) no es de un grupo; es de pueblo la batalla que se lleva a cabo, para que salga lo más rápido y menos costoso posible. Porque nadie se imagina el gran esfuerzo que tiene que hacer este país para poder salir de esta pandemia”, precisó.

Con la inmunización sanitaria a la población de La Habana con nuestros candidatos vacunales, se apreciarán, sin duda, los resultados en el control y prevención de la epidemia; pero, de cualquier manera, sigue siendo todavía la protección individual, familiar y colectiva  el antídoto contra la COVID-19, destacó Iván Castellano.

amss

Impactos: 81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 19 =