El Frank Delgado más positivo, sentimental y costumbrista

Foto: ACN

+Live (Más, en Vivo) es el título de la nueva entrega del popular trovador cubano Frank Delgado, que registrada para formato DVD desde el Parque Almendares de La Habana, será presentada este viernes por el sello discográfico Bis Music.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el autor de Cuando se vaya la luz mi negra, comentó que el concierto realizado el 28 de diciembre de 2018 contiene casi todas las canciones de la producción discográfica Más (2017) y constituye el primer audiovisual de este tipo en su larga trayectoria.

Un total de 16 composiciones integran el más reciente volumen de este artista, cuyo trabajo es siempre bien recibido por un numeroso y heterogéneo público, con la riqueza que aporta la actuación en vivo desde el icónico lugar de presentaciones para

Con un formato un tanto más amplio en el que se pueden apreciar teclados, metales, set de percusión y coros, Frank hace gala de sus dotes de buen anfitrión para conectar de manera única con su público mediante su eficaz modo de interpretar y narrar historias en sus canciones.

Se hace acompañar además de invitados amigos-cómplices como Ray Fernández y David Torrens, en dos temas que aportan, con la gracia natural que les caracteriza, un halo contemporáneo y diverso.

La producción discográfica cuenta asimismo con creaciones clásicas de su repertorio, como Orden del día y El Adivino; arreglados en una variedad de ritmos, alegría melódica y el loable acompañamiento de la banda que interpreta a su lado.

El ingeniero hidráulico devenido cantautor nos regala una vez más este conjunto de historias con sabor vernáculo; colmadas de universos costumbristas, dosis de humor e ironía, textos rebosantes de nostalgia, sentimiento y poesía.

Dirigido por Mildrey Ruiz, quien también ha tenido una labor destacadísima como parte de La Rueda Producciones en los conciertos Estamos Contigo, +Live cuenta con una escenografía sin más pretensiones que propiciar la interactividad habitual de Frank con su audiencia y la conexión con su obra.

A la sazón, esta tarde, a las 17:00 (hora local), el trovador de Minas de Matahambre aplatanado en la capital, ofrecerá una especie de conferencia de prensa virtual para responder algunas interrogantes vinculadas con +Live; una manera más de interactuar con esos fieles que siempre abrazan sus realizaciones.

Con más de 30 años de carrera, siete discos y conciertos en más de 300 ciudades de más de 20 países, Frank Delgado es considerado en la actualidad una de las figuras emblemáticas de la trova cubana; siempre activo y reinventándose a sí mismo, ídolo y referente de las nuevas generaciones que repletan los teatros más grandes de Cuba.

El concierto que dio lugar al DVD +Live, será estrenado este viernes en el canal de YouTube de Bis Music, mientras el álbum estará disponible en las plataformas digitales de la música siempre ofreciendo un signo positivo y profundamente desinhibido.

Alaín Amador Pardo

amss/Tomado de ACN

Impactos: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =