Concluyó la reparación de la avería en la conductora de Cuenca Sur

Foto: facebook.com/AguasdeLaHabana

La sesión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana correspondiente a este viernes se inició con una actualización del delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque Gómez, sobre las afectaciones al suministro de agua a partir de la avería en la Cuenca Sur.

Indicó el directivo que en la mañana de este viernes se concluyó la reparación de la avería en el tubo de 78 ” y a partir de ese momento se inició el proceso de arranque que permitirá, desde las primeras horas de la tarde, recibir el agua en los tanques de Palatino, ubicados en el Cerro, desde donde se distribuye para el sistema que abastece a los municipios del centro de la ciudad.

Por lo tanto, a partir de ese momento recibirán paulatinamente el servicio algunas zonas de los municipios de Plaza, Cerro y Diez de Octubre; en este último, fundamentalmente, en la barriada de La Víbora, que llevaba varios días sin recibir el preciado líquido.

En el encuentro se conoció que en la noche es posible que llegue el agua con bajas presiones a algunas zonas de La Habana Vieja y Centro Habana, pero estos serán siempre los territorios donde la normalización del servicio demorará más. El domingo recibirán un poco más de agua con mayor presión.

Agregó que la normalización del servicio en el centro de la ciudad deberá lograrse durante el transcurso de la próxima semana, debido a la lentitud del sistema de abasto.

Ante esta situación se identificarán las zonas más críticas para auxiliarlas con el servicio de pipas, informó Paneque Gómez; y a renglón seguido pidió la comprensión y el apoyo de la población y la instó a ahorrar el agua.

Eduardo Douglas Pedroso

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 6 =